Connect with us

Del día

Lanzan convocatoria para nombrar Cronista Municipal en Izcalli

Published

on

El gobierno de Cuautitlán Izcalli lanzó la convocatoria para la elección del Cronista Municipal; los interesados deberán acudir a registrarse del 25 al 29 de abril de 2016, a la oficina de la Dirección de Cultura en el Palacio Municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 de la tarde, y se deberán presentar con original y dos copias de la siguiente documentación:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía.

III. Constancia de residencia efectiva en el Municipio (no menor de diez años) vigente, expedida por la Secretaría del Ayuntamiento.

  1. Documentos que acrediten el grado máximo de estudios.
  2. Currículum Vitae.
  3. Carta de exposición de motivos.

VII. Proyecto de Plan de Trabajo que contemple la exposición de motivos por el que aspira a la designación del cargo de Cronista Municipal;

VIII. Constancia de no Registro de Sanciones y de Procedimientos Administrativos expedida por la Dirección de Responsabilidades Quejas y Denuncias de la Contraloría Municipal.

  1. Informe de antecedentes no penales.

 

Las funciones del Cronista Municipal electo serán:

Dar a conocer a la población, a través de la narración escrita, fotográfica o audiovisual los sucesos históricos y de mayor relevancia que hayan acontecido en el municipio; promover, investigar y divulgar, periódicamente, el patrimonio histórico y cultural del municipio; promover el rescate, organización y conservación de los archivos históricos del municipio para el conocimiento de la población; conocer y divulgar el patrimonio cultural intangible del municipio; y las demás que tiendan a fortalecer la identidad y el desarrollo municipales.

Los aspectos a calificar por parte de las “Comisiones Unidas de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación; y de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, 2016-2018” son:

 

  1. Origen y/o residencia en el Municipio;
  2. Escolaridad;

III. Perfil y experiencia en actividades cronísticas;

  1. Obras, ensayos, artículos y/o crónicas publicadas;
  2. Propuesta de plan de trabajo y

VI. Haberse desempeñado en forma destacada en actividades profesionales, del servicio público o académicas, sustancialmente relacionadas con el objetivo de esta convocatoria.

Continue Reading