Connect with us

Debate Público

Le cierran las puertas en el PRI a Karim Carvallo

Published

on

En un hecho inédito en el PRI de Cuautitlán Izcalli le fue negado el acceso al ex alcalde Karim Carvallo al Consejo Político donde fue presentado Martín Saavedra como nuevo líder de ese partido en el municipio.

La tarde del pasado jueves 4 de agosto se llevó a cabo una reunión con consejeros políticos del PRI, encabezada por Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal y por el alcalde, Víctor Estrada, a la cual el acceso fue restringido.

Antes de esta asamblea se registraron empujones y reclamos por parte de militantes a quienes les fue negado el acceso al comité municipal por parte de personajes como el subidrector de Seguridad Pública, Juventino Alejandré, así como supuesto personal de seguridad del partido.

CpDmmW7UkAAmn7R (1)

A través de un video que circula en redes sociales se puede ver a Carlos Iriarte dialogar con Karim Carvallo, quien se hace acompañar por su hermana Ivette Karvallo y Francisco Silva ex dirigente del PRI en Izcalli, sobre la restricción para que los militantes pudieran pasar a dicho evento.

Ya en el interior del comité municipal le fue negado de manera definitiva el acceso al ex presidente municipal, quien estuvo a punto de intercambiar golpes tras una fuerte discusión con el regidor, Gregorio Romero, vinculado al grupo político de Martín Saavedra.

Tras este incidente el Consejo Político se llevó a cabo sin incidentes para tomarle protesta a Martín Saavedra, ex director de Desarrollo Metropolitano, como nuevo dirigente municipal del PRI.

En su discurso, el nuevo líder del PRI en Izcalli subrayó que uno de sus objetivos será unificar al partido y buscar a los actores políticos que no se han acercado para emprender una ruta de trabajo y posicionamiento a nivel municipal.

A este evento tampoco acudió el diputado federal Franciso Rojas. No obstante estuvieron presentes los actuales síndicos y regidores, así como los ex presidentes del PRI Carlos Saldívar e Ismael Del Moral.

Continue Reading