Connect with us

Principales

Le “meten tijera” al sueldo de Raciel Pérez 

Published

on

El gobierno de Tlalnepantla se ahorrará 7.8 millones de pesos al año tras la aprobación de un nuevo tabulador de sueldos para el presidente municipal, integrantes del cabildo y directores de área, el cual contempla reducciones de entre el 24 y 35 por ciento, y con esto se cumple con el principio de austeridad planteando por Morena en cada una de sus administraciones.

En conferencia de prensa, el alcalde, Raciel Pérez, anunció que en su caso ganará mensualmente 74 mil pesos, un 35 por ciento menos que su antecesora Denisse Ugalde. Por su parte, el síndico obtendrá como sueldo un monto de 62 mil 900 pesos.

Los regidores de todas las fracciones tendrán como salario únicamente 55 mil pesos, es decir, un 24 por ciento menos que el Cabildo de la Administración 2015-2018. En el caso de los directores de área se tendrá un ahorro mensual de 2 millones de pesos al año.

Por otra parte, Raciel Pérez, destacó que en el arranque de su gobierno cumplió uno de sus principales compromisos de campaña: aumentar el sueldo a los policías. En este caso, se asignó un incremento de 47 por ciento, de tal forma que los elementos que menos ganarán tendrán un sueldo de 10 mil pesos.

El presidente municipal, reconoció que en el caso de los agentes de Tránsito y elementos de Protección Civil sólo se asignó un aumento del 10 por ciento y que no existen condiciones presupuestales para ofrecerles un mayor sueldo durante este 2019.