Destacadas, Gestión, NAUCALPAN, Principales

Llevan “Caravanas Deportivas” a colonias de Naucalpan

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), lleva a cabo “Caravanas Deportivas” en diversas comunidades, con el objetivo de reunir a las familias en una sana convivencia y fomentar el deporte entre la ciudadanía.

En estas Caravanas Deportivas los participantes pueden realizar diversas actividades como zumba, basquetbol, fútbol, gimnasia, coordinación motriz y juegos infantiles para los menores, así como practicar beisbol en una caja de bateo y presenciar una exhibición de artes marciales.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que la finalidad de este programa, es que los habitantes tengan la oportunidad de practicar el deporte que sea de su interés, así como alejar a los jóvenes del vandalismo y la drogadicción ofreciéndoles una alternativa de sana diversión.

Puntualizó que las actividades deportivas son impartidas por profesores del IMCUFIDEN especializados en diferentes disciplinas, además se cuenta con la presencia de paramédicos para atender cualquier situación en caso de que se presente algún incidente.

Por su parte, el Director del IMCUFIDEN, Gonzalo Farfán Infante, indicó que las Caravanas Deportivas se están realizando todos los domingos, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en diferentes sedes como el Deportivo San Antonio Zomeyucan el 31 de julio, Deportivo La Punta,  Parque Naucalli y Deportivo El Tepetatal el 7, 14 y 21 de agosto respectivamente.

Las personas que asisten a estas actividades deportivas pueden obtener premios como pelotas, cilindros y gorras, que son entregados por diferentes patrocinadores que coadyuvan con el gobierno municipal para promover el deporte y reunir a las familias, porque una ciudad saludable es una  Ciudad con Vida.

También le gustaría ver