Connect with us

IZCALLI

Lluvias dejan un muerto en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Una persona perdió la vida a raíz de las fuertes lluvias que azotaron al municipio la tarde del pasado lunes 25 de julio; viajaba en caballo cuando perdió el control y cayó al caudal del canal de riego San Agustín .

De acuerdo a reportes, el varón de aproximadamente 30 años de edad, fue hallado alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes entre la calle Tejocotes y avenida Morelos, del Pueblo de San José Huilango. La fuerza del agua lo arrastró hasta el Río de esa zona.

A través de un comunicado de prensa, se informó que ante la contingencia personal del Sistema DIF y la Jurisdicción Sanitaria local, iniciarán un programa de vacunación y atención médica en las comunidades más afectadas a partir de las 09:00 horas.

Las comunidades más afectadas fueron: Rinconada de Cuautitlán, Bosques de la Hacienda primera sección, Unidad Adolfo López Mateos, Cofradia I, II, III y IV, Ex Hacienda San Miguel, Jardines de San Miguel 2, Carril de San Agustín, San José Huilango y San Lorenzo Río Tenco.

La precipitación pluvial de este lunes, se mantuvo intermitente por más de seis horas con un volumen de entre 20 y 30 milímetros por arriba del máximo histórico registrado en nuestro municipio en los últimos 10 años.

Ante la contingencia, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) puso a disposición del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli cuatro camiones tipo Vactor y dos Bombas de Achique que se sumaron a otros cinco camiones Vactor que la Comisión de Aguas del Estado de México envió para apoyar en las labores de recuperación de la emergencia.

 con001

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) participaron en las labores de sanidad y apoyo a la población, así como elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que se sumaron al apoyo del gobierno local.

El Sistema DIF mantendrá abiertos los albergues ubicados en las colonias de Paseos de Izcalli y Cofradía III sección, toda vez que los pronósticos de la CONAGUA son que las lluvias podrían continuar en las próximas horas, derivado de la temporada de ciclones que afecta al país.

Continue Reading