Connect with us

Destacadas

Logra Ariel Juárez primeros resultados en mantenimiento de vialidades, alumbrado y recolección de basura

Published

on

En las primeras tres semanas de su gobierno, el alcalde, Ariel Juárez, ha girado instrucciones para que de manera inmediata se reactiven los trabajos de rehabilitación de vialidades, mejorar el alumbrado público y reactivar el servicio de recolección de basura, pese a las condiciones adversas en que fue entregado el Ayuntamiento por la anterior presidenta municipal.

En el tema de recolección de basura, el nuevo gobierno local dispuso de 10 camiones rentados para brindar este servicio, ya que sólo se contaba con uno en malas condiciones. Además se repararon dos compactadores de basura, con lo que de manera inmediata se dio a la tarea de levantar la basura de las calles y recolectar la que tenían almacenada los vecinos en sus hogares.

Como una de las medidas tomadas para mejorar la seguridad en esta localidad, Ariel Juárez instruyó se arrancara con el cambio de luminarias de vapor de sodio por led, con lo que se garantiza una mejor iluminación y un ahorro en el consumo de energía. Hasta el momento este beneficio ya se ha aplicado en la colonia Lázaro Cárdenas y en Santa María Huecatitla, además de La Laguna y pueblo de San Mateo Ixtacalco.

También se suman la zona centro del municipio, El Machero, así como la comunidad de Tlaxculpas, la colonia Romita, fraccionamiento Los Morales y Hacienda de Cuautitlán en la avenida Arturo Montiel, donde ya se puede apreciar el nuevo sistema de alumbrado público.

En este primer mes de gobierno, el gobierno municipal arrancó jornadas de limpieza en centros escolares, en el Parque Ecológico de Villas de Cuautitlán y se alcanzaron a colocar 320 lámparas tipo led. Además se dio mantenimiento al sistema se semáforos en avenidas principales.