Connect with us

IZCALLI

Los sentencian a 140 años de prisión por secuestrar y matar a un hombre en Cuautitlán Izcalli

Published

on

Sentencian a 140 años de prisión a diez personas, entre ellas cuatro mujeres, que participaron en el secuestro y asesinato de un hombre hallado sin vida en el pueblo de San Sebastián Xhala, en Cuautitlán Izcalli.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la implicación de estos delincuentes, quienes el 13 de septiembre del 2014 secuestraron al hombre, a quien habían invitado a una reunión en casa de uno de los involucrados, esto en el municipio de Tultepec.

De acuerdo a las indagaciones los involucrados habrían amagado al hombre con una arma de fuego para someterlo y mantenerlo cautivo para posteriormente comunicarse con sus familiares y pedir una fuerte suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Luego de presentar la denuncia ante el Ministerio Público e iniciar las indagatorias, se logró capturar a cuatro partícipes del secuestro en el municipio de Melchor Ocampo, cuando trataron de cobrar el pago del rescate, quienes confesaron el paradero de la víctima y sus demás cómplices, los cuales fueron aprehendidos en un operativo, sin hallar a la persona secuestrada.

La víctima fue localizada sin vida cuatro años después, el 17 de septiembre de ese año, en las inmediaciones de la colonia San Sebastián Xhala, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Además de la sentencia condenatoria, los acusados tendrán que pagar una multa de 336 mil 450 pesos, y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Los sentenciados son Julio Hermilo Castellanos Lara, Segundo Garrido Aguilar, José Armando Garrido García, Graciela García González, Ricardo Fuentes Velasco, Katia Judith Fuentes Velasco, Brenda Guadalupe Fuentes Velasco, Abraham Manuel Díaz Fuentes, Miriam Meléndez Hernández y Luis Camacho Olivas.

Continue Reading