Connect with us

ATIZAPÁN

Mantiene DIF Atizapán campaña para prevenir cáncer de mama

Published

on

Octubre es conocido internacionalmente como el “Mes Rosa” para crear conciencia entre mujeres y hombres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisión y chequeos periódicos para poder detectarlo a tiempo, en este sentido el gobierno de Atizapán de Zaragoza se suma a la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

En entrevista, la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, mencionó que el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo, por lo que su gobierno apoya con campañas de mastografía gratuitas para frenar la taza de mortandad y que las mujeres puedan recibir una atención de primer nivel.

Así mismo, el Sistema Municipal DIF realizó una conferencia en sus instalaciones centrales para sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. Carmen Soto Escalante, presidenta de este organismo, detalló que anualmente más de un millón 600 mil casos de cáncer de mama son detectados a nivel mundial.

“El 36.3% de los países desarrollados es donde se presenta la mayor incidencia de cáncer de mama, registrando anualmente más de 521 mil defunciones, lo que representa un 14.7%. El índice es elevado, por ello es necesario que como mujeres nos revisemos periódicamente, pues de no ser así las estrategias de prevención no son suficientes cuando el diagnóstico se hace en fases muy avanzadas”, subrayó.

El DIF municipal ofreció 300 mastografías gratuitas a fin de detectar algún caso de cáncer de mama y en su defecto mejorar el pronóstico y la supervivencia. “Tal y como lo instruyó nuestra alcaldesa, estamos trabajando de la mano con el Centro Oncológico Internacional (COI) para canalizar a pacientes que padecen esta enfermedad y puedan salvar su vida. Exhortamos a las mujeres para que se realicen un chequeo por lo menos una vez al año y en casa una vez al mes, no dejemos que el cáncer acabe con nosotras”, puntualizó las servidora pública.

Continue Reading