Connect with us

NAUCALPAN

Mantiene DIF Naucalpan estrategia para empoderar a las mujeres

Published

on

NAUCALPAN.- A través del Taller de Costura de los Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Municipal, el gobierno local busca empoderar a las mujeres para que puedan generar recursos económicos para sus familias. 

Liliana Carrizales, Presidente del DIF, explicó que mediante los cursos se motiva a las mujeres de la localidad a ser productivas, emprendedoras y autoemplearse, para así, ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

Durante tres meses, las jefas de familia acudieron a los CDC de Minas Coyote, Raquelito, Altamira, San Lorenzo Totolinga, El Chamizal, Mártires de Río Blanco, Olímpica Radio y Estado de México, en donde aprendieron a trazar, cortar, tomar medidas, coser y diseñar prendas de vestir, permitiéndoles graduarse del curso.

El DIF Municipal cuenta con 17 CDC en todo el territorio, donde se brindan otros talleres de capacitación, entre los que destaca cocina, corte de cabello, envasados, preparación de conservas y dulces típicos, en el que la institución apoya a las alumnas con materiales.

Continue Reading