Connect with us

NAUCALPAN

Mantiene Oapas trabajos de desazolve para prevenir inundaciones

Published

on

NAUCALPAN.- En lo que va del año, más de 3 mil metros cúbicos de desechos en cauces y barrancas ha retirado el organismo de agua Oapas, en su mayoría han sido muebles, llantas, hierba, plástico y basura.

Lo anterior, se realiza de manera constante con el objetivo de reducir la posibilidad de inundaciones, ya que el Oapas tiene detectados 43 puntos de riesgo, mismos que son monitoreados diariamente.

Los trabajos incluyen el desazolve  de la infraestructura hidrosanitaria de donde se han recolectado más de 2 mil 500 metros cúbicos de desechos,  mientras que de ríos, presas y barrancas se han retirado más de 400 metros cúbicos de basura.

El Organismo de Agua pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 53 71 19 01 para reportar cualquier anomalía en la red de drenaje y agua potable, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, al tiempo que también este gobierno refuerza las labores de seguridad con la App C4-24 para que la población pueda estar en contacto directo con la autoridad desde sus dispositivos móviles.

Continue Reading