Connect with us

Principales

Mantienen apoyo con becas a niños Metrum en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- Un total de 146 niños integrados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales, fueron beneficiados con la entrega de becas para que puedan continuar sus estudios.

La alcaldesa Denisse Ugalde explicó que Tlalnepantla es el único municipio en el que los funcionarios de la administración apoyan becando a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, para evitar la deserción escolar.

Detalló que del total de becas entregadas, 71 son de la vertiente “Ayuda a un menor trabajador”, las cuales son solventadas por funcionarios públicos que cada mes aportan un porcentaje de su sueldo para niños de escasos recursos.

Denisse Ugalde sostuvo que apoya becabdo a 18 menores e informó que durante el 2017, los funcionarios de Tlalnepantla, aportaron 617 mil 950 pesos para el pago de becas “Ayuda a un menor trabajador”.

“Lo que queremos en el gobierno municipal es que ustedes no dejen la escuela y que desempeñen su actividad principal, que debe ser estudiar, jugar y aprender, entre muchas otras cosas” , señaló Ugalde Alegría.

En lo que corresponde a METRUM, se otorgaron 600 mil pesos para beneficio de 50 menores y 244 mil para niños repatriados, recursos con los que se prevé mejorar la calidad de vida de los pequeños.

Continue Reading