Connect with us

Principales

Marihuana ya será legal en México, sólo para uso medicinal

Published

on

Con 301 votos a favor, 88 en contra y 2 abstenciones, la cámara de Diputados aprobó el uso medicinal y científico de la marihuana, mediante un dictamen que contiene reformas a la Ley General de Salud y al Código Penal.

En la resolución dictada se informa que los productos que contengan derivados de la cannabis en concentraciones del uno por ciento o menores y que tengan amplios usos industriales podrán comercializarse, exportarse e importarse cumpliendo los requisitos establecidos en la regulación sanitaria.

Luego de despenalizar el uso medicinal o científico del cannabis, los diputados turnaron al ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos”.

Continue Reading