Connect with us

ATIZAPÁN

Mejora calificación crediticia de Atizapán

Published

on

La perspectiva crediticia del Ayuntamiento de Atizapán fue calificada como “estable”, luego de que la Calificadora Fitch Ratings elevara la calidad crediticia de “BBB” a “BBB +”.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, se detalla que las finanzas del municipio se han fortalecido por diferentes motivos, entre los que se destaca el manejo mesurado del financiamiento bancario a corto plazo.

De acuerdo al Tesorero Municipal, Manuel De La Vega, la mejora de la calificación crediticia obedece a que hay una congruencia entre la buena recaudación que se lleva y la contención del gasto.

De igual forma, se consideran tres factores: confianza de la ciudadanía con el pago de impuestos; actualización de los padrones para da certeza a  la base gravable que se utiliza  para el cálculo de los impuestos inmobiliarios; y que el destino de los recursos son destinados para los efectos  que están presupuestados.

Además de alcanzar un nivel mayor al 7% entorno a los ingresos fiscales ordinarios en el 2017; al tiempo de reducir el monto de pasivo circulante, mejorando la posición de liquidez.

Lo anterior, de acuerdo a Fitch Ratings, se debe a la capacidad recaudatoria de la localidad y a un nivel bajo de endeudamiento de largo plazo con proyecciones de pago de su servicio manejables.

De igual forma, se consideraron rubros como la ausencia de contingencias en seguridad social y su importancia económica a nivel estatal.

Continue Reading