Connect with us

Principales

Movilidad en el Edomex, lejos de ser segura y eficiente: Brenda Escamilla

Published

on

TOLUCA.- La movilidad urbana en el Estado de México está lejos de ser segura y eficiente para los mexiquenses, pues los resultados del primer año de gobierno de Alfredo Del Mazo no reflejan lo proyectado en un inicio, así lo señaló la Diputada Local Brenda Escamilla.

En el marco de la comparecencia del Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez, en el Congreso Local, la legisladora panista le cuestionó sobre diferentes temas como el rezago que existe de más de 40 mil concesiones por prorrogar.

“Al revisar el informe del Gobernador, puedo darme cuenta que nos encontramos muy lejos de la aspiración de una movilidad urbana inteligente; en los hechos de la pirámide de jerarquía de movilidad en el Estado de México atendemos mayormente el rubro dedicado al transporte público”, dijo Brenda Escamilla.

Ante los Diputados de la LX Legislatura, Brenda Escamilla abundó que tan de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio del 2018, en la entidad se registraron más de 5 mil robos, de los cuales, el 99% fue con violencia.

“Es claro que la seguridad no es responsabilidad de los concesionarios ni de los ciudadanos, aunque ambos podemos contribuir de manera positiva, la seguridad es tarea del Estado”, puntualizó la legisladora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Además, puntualizó que la instalación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y gps, solo se realizó a 6 mil 700 unidades de un total aproximado de 155 mil unidades, es decir, el 3% del total.

“A este paso, en 6 años solo cubriríamos un 25.93% del total con dicha tecnología. Harían falta 20 años para que el 100% de las unidades estén conectadas al Centro de Control y Gestión de Operación del Transporte Público”.

De igual forma, en cuanto a la renovación de las unidades, explicó que durante el primer año de Del Mazo Maza, solo se renovaron 12 mil 200 unidades, el 8% del total, por lo que consideró que en este sexenio los mexiquenses seguirán utilizando vehículos en mal estado.

 

Continue Reading