Connect with us

Destacadas

Pierde la vida ex director de Protección Civil de Izcalli

Published

on

La explosión de un polvorín en la zona de La Saucera en el municipio de Tultepec dejó como saldo al menos 19 víctimas mortales, entre las que se encuentran civiles, bomberos y paramédicos, como es el caso del ex director de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, Mario Lino.

De acuerdo con el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, a las 9:40 horas de este juves 5 de julio se registró una explosión en este polvorín, ante lo cual los cuerpos de emergencia acudieron al llamado de auxilio pero fueron sorprendidos por una segunda explosión alrededor de las 10 de la mañana.

El funcionario estatal explicó que “a las 10:00 hrs. de la mañana, o sea 20 minutos después, hubo una segunda, tercera y cuarta explosión que, desafortunadamente, fue la que tuvo mayor impacto en estas gentes que se habían acercado, tanto del Gobierno como de la propia comunidad, en ayuda de los damnificados”.

Alejandro Ozuna mencionó que entre la cifra de fallecidos está un miembro de Protección Civil, cuatro bomberos, un policía estatal y un policía municipal. Actualmente, Mario Lino pertenecía al cuerpo de bomberos de Melchor Ocampo, anteriormente se desempeñó como director de Protección Civil en el municipio de Cuautitlán Izcalli de 2015 a 2016.

Continue Reading