Connect with us

IZCALLI

Mujeres bombero, ejemplo de valor en Izcalli

Published

on

-YESENIA HUERTA MENDOZA

-CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con dedicación, pasión y orgullo las mujeres bombero de Cuautitlán Izcalli portan su uniforme, sin distinción alguna, acuden al llamado de emergencia, cargan herramientas, enfrentan el peligro de frente y hasta salvan vidas, aun poniendo en riesgo la suya.

Son siete las mujeres bombero de Cuautitlán Izcalli, pero es Nayeli quien nos cuenta la osadía que implica este oficio y la forma en la que ha equilibrado su trabajo y su papel de madre jefa de familia.

Para Nayeli, el ser bombero había sido desde niña un camino trazado, su padre toda la vida ha sido vulcano, su hermano siguió los mismo pasos y con el tiempo Nayeli eligió la misma opción, pese a la negativa de su familia.

Por otra parte, Rosalba, una joven oriunda de Pachuca Hidalgo y de apenas 21 años, platica que su gusto por ayudar a las personas y la sensación de peligro, son los motivos que la llevaron a ser bombero.

La hidalguense mencionó que pese a estar lejos de casa, el oficio vale la pena, mismo que superó las expectativas que tenía. Señala que con apenas año y medio de experiencia, su objetivo es destacar dentro de su agrupamiento y que su mejor recompensa es que casa la vean como un héroe.

Cabe señalar que fue a penas durante la administración de Victor Estrada, que las mujeres bombero se ganaron un lugar, un uniforme, un puesto de planta y capacitaciones, pues durante casi tres años fueron voluntarias sin recibir un salario.

Continue Reading