Connect with us

Cultura y Entretenimiento

Murió el escritor brasileño Rubem Fonseca

Published

on

Es uno de los principales exponentes de la literatura del país sudamericano, falleció este miércoles 15 de abril a los 94 años de edad tras sufrir un infarto.

El ganador del premio Camoes sufrió un infarto durante una comida en su departamento en Río de Janeiro, por lo que fue trasladado a un hospital del barrio de Botafogo; sin embargo, a su llegada ya no presentaba signos vitales.

Rubem Fonseca quien estaba próximo a cumplir 95 años, comenzó su vida de escritor a los 30 años de edad, consagrándose como un de los autores latinoamericanos más influyentes del siglo XX. Su narrativa con un estilo de lenguaje directo, agudo y mordaz, lo llevó a moldear diversas generaciones de escritores.

Entre su larga lista de escritos destacan algunos cuentos como “Lucia McCartney”, “Feliz año nuevo” y novelas como “El caso Morel”, “Agosto” y “El gran arte”, esta última considerada como la obra maestra del autor.

A lo largo de su vida recibió numerosos premios como el Camoes en 2003, en ese mismo año se hizo acreedor del Premio Juan Rulfo y el Machado de Assis en 2015.

Continue Reading