Connect with us

IZCALLI

Nadadores de Izcalli participarán en torneo nacional

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El torneo Nacional de Curso Largo a desarrollarse en León, Guanajuato, del 5 al 9 de julio, contará con la participación de ocho nadadores originarios de este municipio.

Entrevistados por Zona Cero Noticias, estos atletas contaron cómo se iniciaron en el mundo de la natación, además de que cada uno comparte el mismo sueño: representar a México en una competencia internacional como un Mundial o Juegos Olímpicos.

Marco Antonio Reyna, comenzó a nadar a los 4 años de edad. Actualmente tiene 15 años y cursa el segundo semestre de preparatoria.  Su especialidad son las pruebas de fondo y de velocidad en 50, 100 y 400 metros.

En el Nacional participará en la categoría de 15 y 16 años, teniendo como objetivo meterse a las finales y buscar una medalla; y a largo plazo quiere clasificarse a un mundial y a unos Juegos Olímpicos.

Gabriel Contreras, tiene 15 años pero comenzó su carrera deportiva en la natación cuando tenía los 4 años de edad. Competirá también la categoría de 15 y 16 años, teniendo como especialidad las pruebas de dorso.

Cursa el tercer año de secundaria y ya presume de haber participado en la Olimpiada Nacional 2017, llegando a finales. Tiene como propósito llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jennifer Huesca se sumergió por primera en el agua a los 8 años de edad. Hoy con 13 años participarán en su primer nacional en la categoría de 13 y 14 años buscando pasar a las finales en sus mejores pruebas, que son 50 y 100 metros pecho.

Ella se entrena alrededor de 17 horas a la semana y tiene como meta a largo plazo participar en un mundial y en la máxima competencia deportiva a nivel mundial: Juegos Olímpicos.

 

Mariana Zagaceta es una chica de 13 años cuya especialidad son las pruebas de 100 y 200 metros dorso. Nadó por primera vez a los 8 años de edad y competirá en el nacional en la categoría de 13 y 14 años.

Al igual que sus compañeros de clases en la escuela Acuática Delfines, quiere representar a México en una competencia de nivel internacional.

Daniela Almaraz, nos platicó que su historia en la natación se remonta al año 2004, cuando tenía solo 4 años de edad. Ahora, con 17, quiere subirse al pódium en la competencia de León, Guanajuato.

Valentina Aguilar empezó a nadar solo por hobby y, ahora, busca colgarse una medalla en el Nacional de Guanajuato en la categoría de 13 y 14 años. Tiene como propósito llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, tiene un reto muy particular a futuro: terminar la carrera de medicina y continuar su carrera deportiva participando en competencias de talla internacional.

Y Ana Paula cárdenas, una joven que tiene 15 años de edad; explicando que su mejor estilo en el agua es el crol. Al igual que sus amigos, no quitará de la vista el pódium en el torneo Nacional de Curso Largo.

También está Paola Trejo, quien con 13 años de edad y más de 200 medallas de diferentes competencias, buscará seguir sumando logros en este importante torneo.

Continue Reading