Connect with us

NAUCALPAN

Naucalpan entrega apoyos económicos a familias afectadas por lluvias

Published

on

NAUCALPAN.- El Gobierno de Naucalpan se solidariza y entregó apoyos económicos a las familias afectadas por las lluvias registradas la semana pasada, para que puedan solventar algunos de los gastos por la pérdida de enseres y para la rehabilitación de sus hogares.

 En un recorrido por las zonas afectadas de Los Pastores, Rivera de Echegaray, El Conde y Alce Blanco, integrantes del gabinete de gobierno casa por casa,  realizaron la entrega de 300 tarjetas con 10 mil pesos cada una.

El Gobierno Municipal reiteró que esta administración se solidariza y apoya a los naucalpenses que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Hondo que se registró el pasado miércoles, por lo que  además de los trabajos de limpieza y  desinfección, se otorga este apoyo económico a las familias que fueron identificadas como damnificadas, a través de un censo.

 Los vecinos que recibieron las tarjetas, manifestaron su agradecimiento a la administración municipal, señalaron que desde el día del desbordamiento personal de las áreas de emergencia, servicios, infraestructura y social, se han mantenido en las zonas trabajando y agregaron que este apoyo económico les permitirá cubrir algunos de los gastos que tienen que hacer para reparaciones o comprar enseres.

 Los apoyos entregados, fueron aprobados por los integrantes del Cabildo quienes determinaron brindar esta ayuda a los naucalpenses, así mismo se informó que los trabajos de limpieza y desinfección de las zonas afectadas ya concluyeron, se retiraron 400 toneladas de lodo y basura, así como 12 toneladas de muebles inservibles.

 El Gobierno Municipal reitera su compromiso para trabajar de forma coordinada con el gobierno federal y estatal para que se realicen las obras de rehabilitación y mantenimiento del cauce del Río Hondo con el objetivo de evitar otras inundaciones.

Continue Reading