Connect with us

Destacadas

Naucalpan se suma a emergencias 911

Published

on

NAUCALPAN.- El gobierno municipal anunció que a partir de este lunes 9 de enero ya se puede registrar llamadas de emergencias al número 911 y que de manera adicional el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) mantiene su número habitual de reportes 5371-2250.

El C4 de Naucalpan está conectado,  actualmente,  con el C5 de la Comisión Estatal de Seguridad, Plataforma México, Plataforma Mexiquense, así como con el programa G-135, sistemas que le permiten estar calificado como uno de los más equipados, en la entidad,  para dar respuesta ante las llamas de emergencia de la ciudadanía.

Además de habilitar el 911, el C4 de Naucalpan  cuenta con su número local de emergencia 5371-2250,  tiene la operación de mil cámaras, el monitoreo de tres Arcos Carreteros instalados en Tecamachalco, Boulevard Luis Donaldo Colosio y en los límites con Tlalnepantla y Ciudad de México, así como tiene imágenes en tiempo real a través de la Megapantalla, ubicada en la zona de Lomas Verdes.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), recibe al día aproximadamente 800 llamadas por el número de emergencias  local, las cuales tienen un tiempo de respuesta promedio de 7 minutos.

El total de las llamadas que se reciben, son atendidas,  lo que ha permitido detectar que sólo un 30% son emergencias reales,  por lo que se invita  a la ciudadanía a  utilizar este servicio de manera adecuada y evitar llamadas falsas.

A partir de este lunes, el 911 opera en el C4 de Naucalpan, con lo que se refuerza el trabajo coordinado con autoridades estatales y federales para brindar un mejor servicio a los habitantes,  acción que se suma a las tareas cotidianas a través de operativos  por la tranquilidad y seguridad en todo el municipio.

Continue Reading