Connect with us

ATIZAPÁN

Necesario mayores políticas metropolitanas en Edomex: Ingrid Schemelensky

Published

on

ATIZAPÁN.- La Diputada Federal Ingrid Schemelensky señaló que es necesario la aplicación de políticas integrales para atender al 90% de la población mexiquense, la cual, vive en una zona metropolitana.

En entrevista con Zona Cero Noticias, la legisladora comentó la necesidad de la coordinación intergubernamental entre los gobiernos municipales, estatales y federal que confluyen en las metrópolis mexicanas, con la intención de mejorar la gestión administrativa al interior de éstas.

En ese sentido, la legisladora ha puesto énfasis en el reconocimiento de las similitudes y diferencias que presentan las 59 zonas metropolitanas delimitadas en nuestro país.

La intención, señala, es que puedan diseñarse instrumentos tanto legislativos como administrativos que mejoren las condiciones sociales, económicas y políticas de las metrópolis y que esto a su vez impacte en la calidad de vida de sus habitantes.

Preocupada además por los mexiquenses, la Diputada señaló que en el Estado de México se reconocen tres zonas metropolitanas: Tianguistenco, Toluca y la identificada como Cuautitlán-Texcoco que forma parte de la zona metropolitana del Valle de México.

La primera de ellas está conformada por seis municipios del Estado de México y en ella se registran 176,367 habitantes de acuerdo con el último registro del Consejo Estatal de Población del Estado de México (COESPO).

Por su parte, la zona metropolitana de Toluca cuenta con 2 millones 152 mil 150 habitantes distribuidos en 15 municipios de la entidad. Finalmente, la zona reconocida como Cuautitlán-Texcoco está conformada por 59 municipios mexiquenses con 12 millones 181 mil 483 habitantes.

Por lo anterior, la legisladora reafirma su compromiso de trabajar para la creación de un marco jurídico que fomente el desarrollo de las metrópolis del país lo cual beneficiaría a los habitantes de éstas.

Continue Reading