Connect with us

Principales

Nuevo gasolinazo; ahora en la magna

Published

on

Luego de que a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el subsidio a la gasolina Magna a su nivel más bajo en lo que va del año, se espera un aumento en el costo del combustible a partir de la próxima semana.

De acuerdo a la actualización que realiza la dependencia cada viernes, para la semana del 10 al 16 de noviembre el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina “verde” será de solo 14.95 por ciento, es decir 0.686 pesos por litro.

El estímulo establecido para la gasolina magna durante este año fue de 4.59 pesos con litro, no obstante con el ajuste para la siguiente semana, los automovilistas pagarán 3.904 pesos por litro del impuesto federal.

Dicho subsidio por parte de Hacienda pasó de más de 2 pesos por litro durante las primeras semanas de octubre a solo 0.686 centavos por litro para la siguiente, registrando una baja de alrededor del 30 por ciento, de acuerdo a las actualizaciones que se publican y se pueden consultar en el Diario Oficial de la Federación.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la gasolina regular se ha mantenido en promedio por debajo de los 20 pesos por litro, no obstante con esta considerable baja en el subsidio se espera que el litro de magna se dispare por arriba de este precio.

Continue Reading