Connect with us

Municipios

Ofrece DIF Atizapán tratamiento gratuito contra el cáncer

Published

on

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, firmó un convenio de colaboración con el Centro Oncológico Internacional, a través del cual se brindará tratamiento gratuito a pacientes que lleguen a ser detectados con siete tipos de cáncer, los cuales estadísticamente son los más comunes y registran un alto grado de mortandad.

De acuerdo con este convenio, se podrá ofrecer atención médica de alta especialidad a personas que padezcan cáncer de mama, colon, recto, próstata, ovario, testículo y linfoma no hodgkin. El único requisito que deberán cumplir es solicitar el apoyo en el Sistema Municipal DIF y contar con Seguro Popular para acceder a este programa de salud.

En este evento la directora del DIF en Atizapán, Linda Arciniega, destacó que de acuerdo a las estadísticas la tercera causa de mortalidad en el Estado de México es el cáncer de mama con un índice de 10 mil muertes por año, además refirió que en el caso de los hombres de más de 60 años el cáncer de próstata provoca dos de cada 10 decesos que se registran en la entidad.

A través de esta iniciativa, el Gobierno Municipal busca ofrecer a los vecinos de Atizapán alternativas para recibir atención médica integral que se enfoque en dar seguimiento a casos tan lamentables como el cáncer, además se generarán campañas para concientizar sobre la importancia de tener revisiones médicas con periodicidad para detectar a tiempo este tipo de padecimientos.

Continue Reading