Connect with us

Principales

Implementan acciones para prevenir inundaciones en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- Los desazolves realizados por el OPDM en cerca de 425 kilómetros lineales en drenajes, 25 mil pozos de vista, coladeras pluviales, rejillas tormenta y registros de la localidad, así como en 169 escuelas, han evitado que la ciudadanía se ponga en riesgo a causa de las lluvias presentadas en los últimos días.

En conferencia de prensa la alcaldesa Denisse Ugalde señaló que los trabajos del OPDM, realizados durante su administración, han dado buenos resultados ya que hasta la fecha no se han presentado contingencias que pongan en alerta a la ciudadanía.

Obras como la segunda etapa del colector en la colonia San Isidro, en la que se ejercieron 12 millones de pesos, han beneficiado a más de 350 mil personas, cabe señalar que actualmente se está realizando la introducción de la línea de drenaje y ampliación de la capacidad del cárcamo de rebombeo en La Laguna; el cambio del colector pluvial en El Copal; la construcción del colector en Bosques Ceylán y la conexión de descarga al Túnel Emisor Poniente para el desalojo del cárcamo Tequex II.

 Además, Denisse Ugalde indicó que se supervisa el correcto funcionamiento de las 32 plantas de bombeo de aguas residuales y se trabaja en coordinación con Conagua y la CEAM, quienes monitorean de manera permanente los niveles en ríos, cañadas, zanjas y las zonas susceptibles de Tlalnepantla.

Por otra parte, se indicó que Protección Civil monitorea de forma permanente los 13 puntos susceptibles de la localidad, donde se corre un mayor riesgo de inundación como: Valle Dorado, Arboledas, Xocoyahualco, Viveros del Valle, Jardines de Santa Mónica, Francisco Villa, San Pedro Barrientos, Las Palomas, La Laguna, San Juan Ixhuatepec y Jorge Jiménez Cantú.

Finalmente, se informó que, en caso de ser necesarios, se cuenta con cuatro albergues con capacidad para 500 personas cada uno, ubicados en los deportivos Tlalli, Tlalnepantla y Luis García Postigo, así como en el Edayo de Zona Oriente.

Continue Reading