Connect with us

Del día

Paralizado el gobierno de Ricardo Núñez por falta de directores de área en Izcalli

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=CVLmUuRUMa0&feature=youtu.be

El gobierno de Ricardo Núñez, en Cuautitlán Izcalli, se encuentra paralizado luego no lograr concretar acuerdos para definir a los directores de área que estarán a cargo de cada dependencia del gobierno municipal por lo que no se puede avanzar con los procesos de entrega-recepción con los anteriores funcionarios del gobierno de Víctor Estrada ni dar continuidad a trabajos básicos como la prestación de servicios públicos.

Luego de más de trece horas de retraso y con una serie de inconsistencias administrativas nunca antes vista en un nuevo gobierno, además de no presentar referencia de su experiencia profesional, en la primera sesión de cabildo se aprobaron los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, Comisario de Seguridad Pública, Tesorería y Contraloría.

En la Contraloría Municipal rindió protesta Jaime Aurelio Martínez Osorio; mientras que como Tesorera fungirá Maritza Hilda Castrejón Martínez. Como Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se designó a Juan Daniel Ríos Garrido, personaje que fue señalado durante el desarrollo de la sesión de carecer del Certificado Único Policial.

Como Secretario del Ayuntamiento fue designado Axayacatl Melgarejo, toda vez que los síndicos y regidores rechazaron la propuesta del alcalde Ricardo Núñez para nombrar a Julio Alberto Fuentes Salmerón en dicho puesto.

Cabe destacar que al ser rechazada la propuesta, se decretó un receso a la 1:30 de la tarde, retomando la actividad alrededor de las 11:45 de la noche, rindiendo protesta de ley Axayacatl Melgarejo sin que se haya aprobado la orden del día.

Toda este serie de irregularidades y desconcierto entre los nuevos funcionarios del Ayuntamiento, provocó que se recortara la orden del día a solo 9 puntos, dejando pendientes 38 puntos a desahogar como originalmente estaba proyectado, en la que se contemplaba la aplicación de 10 millones de pesos para echar a andar la operatividad de su gobierno, así como retomar el esquema de concesión de obras y servicios públicos que aplicó su antecesor, el priísta, Víctor Estrada.

De esta forma, será hasta el próximo viernes a las 12 del día que se dé continuidad a la primera sesión de cabildo del gobierno 2019-2021, para tomar protesta de ley a los demás directores de la administración municipal; dejando sin titular áreas de primera necesidad como lo es Servicios Públicos y Obras Públicas, esto ante la demanda de la población por la falta de recolección de basura y bacheo en las calles.