Connect with us

IZCALLI

Permanecerán infracciones de tránsito en Cuautitlán Izcalli

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=h0h_ounNGfI&feature=youtu.be

Las infracciones de tránsito en Cuautitlán Izcalli seguirán vigentes, por lo que se recomienda a la ciudadanía evitar faltas al reglamento. No obstante a que la propuesta fue abordada en la sesión de Cabildo, los ediles consideraron que no había suficientes argumentos para suspender las infracciones en territorio municipal.

De acuerdo a lo expuesto por el alcalde Ricardo Núñez la medida se aplicaría del 15 de enero al 15 de abril, periodo en que los ciudadanos podrían ponerse al corriente en sus pagos de refrendo vehicular, actualización de tarjeta de circulación, entre otros.

En su momento y al hacer uso de la palabra, los ediles Arturo Del Moral, Germán González, Luis Trejo, así como la síndica Joanna Alejandra Felipe coincidieron en que el reglamento de tránsito era de índole estatal, por lo que quedaba fuera de sus atribuciones, además de que no había una razón de fondo que motivara tal suspensión.

Explicaron que en casos donde tuviera que actuar tránsito muncipal por una cuestión de obstrucción vial o retiro de puestos en la vía pública, por ejemplo, quedarían inhabilitados para hacerlo, además de que prevalecían más dudas que beneficios en cuanto a la suspensión de infracciones, pues si la idea era combatir la corrupción de elementos de tránsito debería incluirse acciones correctivas para éstos y de educación vial para los ciudadanos.

De esta manera, el alcalde Ricardo Núñez decició sacar el punto de la orden del día para incluirlo en otra sesión cuando se contara con mayores argumentos y medidas para poder aplicar esta medida en el municipio.