Connect with us

ATIZAPÁN

Pide Nelyda Mociños abrir más espacios de representación a mujeres en Edomex

Published

on

La diputada local, Nelyda Mociños Jiménez, lamentó que en la integración de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México las mujeres hayan tenido espacios limitados, ya que de las 12 integrantes de este órgano sólo 3 fueron femeninas.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente enfatizó que la administración de justicia es una actividad trascendental para el Estado porque exige a quienes la vayan a desempeñar cuenten un perfil idóneo que reúna experiencia, preparación, ética y profesionalismo.

No obstante, Nelyda Mociños Jiménez criticó que de las 12 propuestas a ocupar un lugar en el Poder Judicial mexiquense, sólo tres hayan sido mujeres, “porque independiente del proceso de selección, es indispensable involucrar cada vez más a las mujeres en todas las actividades trascendentales de la vida política de la entidad.

Mociños Jiménez aclaró que para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) algunas de las propuestas para magistrados que realizó el Consejo de la Judicatura carecen de experiencia jurisdiccional, sin embargo “otorgamos el beneficio de la duda porque la administración de justicia es una instancia en la que no debe haber incertidumbre ni temores”.

En ese sentido, solicitó al Poder Judicial y a sus instituciones el seguimiento puntual a las actuaciones de los recién nombrados magistrados: “Les pedimos priorizar la carrera judicial, la formación, la capacitación permanente, la especialidad y la experiencia”.

Finalmente, resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) celebró el ejercicio Republicano mediante el cual se llevó a cabo el proceso de entrevistas a los postulantes a ocupar el cargo de magistrados, “porque es un proceso único en su tipo, respecto al resto de los estados, pues la interacción entre ambos poderes habla de una colaboración plena que asume facultades con responsabilidad”.

Continue Reading