Connect with us

IZCALLI

Piden frenar construcción de edificio en Laguna de Axotlán

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

 

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La posible construcción de un hotel en Axotlán ha desconcertado a los vecinos de este pueblo, ya que afirman se puede afectar a la laguna, áreas verdes y a la vida animal que habita en la zona.

De acuerdo a Jorge Melgarejo, habitante de dicho poblado, el movimiento de maquinarías ocasionaría filtraciones de agua que, poco a poco, terminarían con la vida de las especies y del cuerpo de agua de Axotlán.

“A un lado está la laguna, si construyen aquí es un impacto para la vida que hay, las aves, los peces. Se pueden hacer asentamientos por la humedad del terreno, se filtra el agua de la laguna y es muy riesgoso para la gente que pueda ocupar las habitaciones”, señaló Jorge Melgarejo.

En un recorrido realizado por Zona Cero Noticias, se observó que ya comenzaron los trabajos de levantamiento de tierra y de zonificación; detectando una filtración de agua en un primer cuadro de remoción de tierra.

Asimismo, relató que tras acercarse con los trabajadores, estos informaron cuentan con los permisos necesarios para llevar a cabo dichas labores, situación por la cual piden apoyo a las autoridades municipales pues se trata de una parte simbólica de la historia del municipio, al tiempo de ser un regulador ambiental.

Continue Reading