Connect with us

OPINANTES

Piden indagar a Ricardo y David Monreal por desvío de recursos

Published

on

ZACATECAS.- Miembros de diversos partidos políticos en el Estado han solicitado en las últimas semanas a las autoridades competentes que se investigue de manera pertinente a Ricardo Monreal, ya que desde hace tiempo se le ha ligado con el desvió de recursos y enriquecimiento ilícito, y al igual que se investigue a su hermano David Monreal, actual candidato a la gubernatura de Zacatecas.

El actual Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ha estado envuelto en diversos escándalos, como cuando 2006 lo investigó la Procuraduría General de la República (PGR) por transferir supuestamente 90 millones de dólares y presuntamente ocultarlos en bancos de Suiza.

En ese entonces, el gobierno mexicano solicitó información a las autoridades judiciales y financieras de Estados Unidos y España sobre probables transferencias de millones de dólares que hubiera hecho Ricardo Monreal hacia instituciones financieras de Europa.

De acuerdo con ex colaborador del ex gobernador de Zacatecas, cuya identidad mantiene en secreto la PGR, el ex mandatario zacatecano presuntamente obtuvo el dinero producto de actividades ilícitas.

Por ello, la PGR lo investigó para deslindar posibles vínculos con bandas del narcotráfico y presumibles fraudes a través de obras públicas cuando se desempeñó como gobernador de Zacatecas, lo que le permitió crecer en ese sexenio.

Sin embargo, en su momento, Ricardo Monreal rechazó haber hecho esa transferencia de dinero hacia cuentas extranjeras de Europa o cualquier otra región.

Al considerar que las investigaciones en su contra son sólo una “cortina de humo” tendida por el gobierno del entonces  presidente Vicente Fox para distraer la atención de las elecciones presidenciales de 2006.

Continue Reading