Connect with us

URBE

Prepárate para pagar IVA en alimentos

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria, anunció que a partir del 1 de julio del 2015 se incrementará en 16% el precio de diferentes alimentos preparados en tiendas de conveniencia, súper mercados y mini supers.

Lo anterior, de acuerdo al SAT, corresponde a reforzar una medida ya tomada desde hace 15 años, sin embargo, por incumplimiento de algunas empresas, se optó por implementar una regla de manera clara para hacerlo cumplir.

“Estamos haciendo una regla aclaratoria, promoviendo una cancha pareja para que los establecimientos que venden estos productos que no pagaban el impuesto lo empiecen a pagar”, refirió Aristóteles Núñez, jefe del SAT.

SATSHCP

 

La medida para añadir el Impuesto sobre el Valor Agregado fue tomada a través de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, la cual contempla alimentos como gorditas, tacos, quesadillas, tortas, baguettes, lunches, chapatas, paninis o subs, pepitos, flautas.

Además de sincronizadas, gringas, burritos, pizzas, hot dog, alitas, molletes, hamburguesas, tamales, sushi, nachos, sopas instantáneas, guisos, bakesm empanadas, volovanes.

Tiendas como Oxxo, Seven Eleven, “K”, se verán afectadas por la regla, sin embargo, Grupo Wal-Mart, a través de su director de Comunicación Coporativa, precisó que dicha acción no cambiará los precios de los productos que comercializan puesto que desde el año 2000 han sido cumplidos con el pago del impuesto.

7 eleven

Continue Reading