Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Presenta Denisse Ugalde decálogo de gobierno para Tlalnepantla

Published

on

Denisse Ugalde señaló que como presidenta municipal de Tlalnepantla se aplicarán intensas medidas para garantizar una mayor seguridad, establecer un gobierno transparente y ofrecer servicios públicos de respuesta inmediata y de calidad.

Lo anterior lo señaló tras rendir protesta como alcaldesa de Tlalnepantla. En su discurso, emitido ante miles de vecinos que se dieron cita el pasado 7 de diciembre en la explanda del palacio municipal, enumeró un decálogo de acciones que emprenderá durante su gestión.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mgyRAslX9k0″]

1. Gobierno eficiente y efectivo: con servidores públicos calificados que brinden atención amable y respetuosa a las personas.

2. Gobierno promotor de la participación social: integración de los ciudadanos en la gestión pública y en la toma de decisiones. El gobierno de Tlalnepantla será un gobierno de puertas abiertas.

tomtla002

3. Gobierno con seguridad: usando estrategias para identificar tendencias delictivas, fortaleciendo la tecnología ya existente en el municipio, al tiempo de trabajar coordinadamente con municipios vecinos, estado y federación. “Mi compromiso es el de proteger a la gente, a sus familias y sus bienes”.

4. Gobierno de innovación y calidad: con capacidad para enfrentar nuevos retos, reformulando prácticas para reducir costos, mejorar servicios, aumentar la efectividad y garantizar la prestación de servicios mediante procesos agiles avalados por certificaciones internacionales en sus sistemas de gestión de calidad.

5. Gobierno de permanente mejora regulatoria: a través de reglas claras y dinámicas que promuevan procesos eficientes de gestión orientados a simplificar y modernizar trámites y servicios. “Vamos a incentivar la inversión, productividad y abatir la corrupción”.

6. Gobierno transparente y de rendición de cuentas: prevenir y sancionar prácticas de corrupción e impunidad y fomente la participación ciudadana como esencia de un gobierno abierto.

7. Gobierno promotor del bienestar: para elevar la calidad de vida de todos los tlalnepantlenses se tratarán acciones contundentes en rubros como salud, nutrición, vivienda, educación y empleo, asimismo la cultura y el deporte estarán presentes en cada colonia del municipio.

8. Gobierno enfocado en los jóvenes: mejores oportunidades con proyectos productivos y programas de empleos, así como escuchar sus opiniones con el objetivo de construir el Tlalnepantla que anhelan.

tomtla001

9. Gobierno garante del medio ambiente: garantizar respeto y aprovechamiento responsable del entorno, Será un gobierno verde en donde los valores de sustentabilidad, ética y movilidad sean parte estratégica de las decisiones del ayuntamiento.

10. Gobierno promotor de paz: prevenir y resolver conflictos a través de la conciliación y mediación para promover el respeto a la libertad, democracia, educación, tolerancia e igualdad, rechazando cualquier expresión de violencia.
“Vamos a establecer un gobierno sensible, atinado y eficiente. Una administración que no piense en sí mismo, sino en la atención y resolución oportuna de las necesidades y demandas de la población”, apuntó.

En este evento, José Manzur, secretario de gobierno, en representación del mandatario Eruviel Ávila fue el encargado de tomar protesta a Denisse Ugalde, quien entrará en funciones de manera formal a partir del próximo 1 de enero.

El cabildo que acompañara a Denisse Ugalde en el periodo comprendido del 2016 al 2018 se integra por: José Alberto González Aguilar, Primer Síndico; Yuridia Margarita Soto Zamorano , Segundo Síndico; Georgina Acosta López, Tercer Síndico; Arturo Montero Alvarado, Primer Regidor; Ariana García Vidal, Segunda Regidora; Vicente Ceseña Soto, Tercer Regidor; Yolanda Juana Sánchez González, Cuarta Regidora; José Manuel Álvarez Hernández, Quinto Regidor; Edna Valeria Sosa Juárez, Sexta Regidora; Michel Eduardo Esquivel López, Séptimo Regidor; Fabiola Elizabeth Arriola Vera, Octava Regidora; Ángel Espinoza Pacheco, Noveno Regidor.

Asimismo, Brenda Escamilla Sámano, Décima Regidora; José Gutiérrez Ávila, Décimo Primer Regidor; Rafael Johnvany Rivera López, Décimo Segundo Regidor; Gabriela Valdepeñas González, Décimo Tercera Regidora; Mónica Miguel García, Décimo Cuarta Regidora; Graciela Soto Hernández, Décima Quinta Regidora y Rocío Pérez Cruz, Décima Sexta Regidora.

Continue Reading