Connect with us

ATIZAPÁN

Presentan libro del México prehispánico en Atizapán

Published

on

ATIZAPÁN.- Víctor Manuel Amezcua, vecino de Atizapán llevó a cabo la presentación de su libro “Donde las Palabras Corren Juntas”, el cual relata la historia de la cultura mexicana prehispánica, desde sus tradiciones orales, mitología y narraciones de vida.

En el Centro Cultural Luis Nishisawa, el autor presentó esta obra que se basa en las costumbres de la cultura prehispánica, los asentamientos que existieron en la zona centro del país y en otros estados fueron parte del desarrollo de la gran Tenochtitlán.

Víctor Manuel Amezcua, quien es odontólogo de profesión y escritor por vocación, señaló que la creación de éste escrito nació por el gusto de dar a conocer de manera amplia y entendible la historia de quienes fundaron estas tierras y que forman parte de la cultura que nos rige.

“Lo que van a encontrar en este libro es un panorama muy rico sobre la historia de México y sobre todo narraciones nuevas que en otros libros no se encuentran, pero que está comentado en un sentido mucho más accesible y que es de fácil acceso para todas las edades”, explicó.

El escritor que es vecino del pueblo de San Mateo Tecoloapan, añadió que la historia de Quetzalcóatl es un tanto complicada de entender por ello buscó que en su obra se plasmara de una manera más entendible y entretenida para los lectores.

“Lo que más me gusta de las narraciones que trabaje es una que se llama a ‘Las Palabras de los Ancianos’ la cual compaginé con consejos que daban en el México prehispánico los abuelos en vía oral directa, que se escribieron en grafías latinas después de la conquista, pero lo interesante y lo más divertido de este escrito, es que son consejos que yo quiero para mis hijos y fui intercalando mensajes para ellos mezclados obviamente con la tradición ancestral”, comentó.

“Cuando las Palabras Corren Juntas” se puede adquirir directamente con el autor, ya que se trata de una producción independiente, en el Facebook del autor: Víctor Amezcua Castillo; o vía Twitter como Víctor Amezcua.

Continue Reading