Connect with us

Principales

PRI encabeza propuesta sólida contra la corrupción: Ana Lilia Herrera

Published

on

TLALNEPANTLA.- Ana Lilia Herrera, Vocera del Precandidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade, destacó las propuestas en el combate a la corrupción planteadas por el abanderado del PRI, al tiempo de informar que es el único de los precandidatos con tendencia creciente en las encuestas.

En conferencia de prensa, la actual Senadora explicó que la propuesta de José Antonio Meade para combatir la corrupción se basa en tres ejes: confiscar el dinero y propiedades de los corruptos, creando un fondo de becas para la niñez y mujeres; ejercer pena máxima a los funcionarios corruptos; y la Certificación Patrimonial Obligatoria para todos los funcionarios con nivel de Jefe de Unidad o superior.

“Habrá suspensiones e inhabilitaciones por periodos más prolongados para funcionarios públicos corruptos, dependiendo de la gravedad del daño patrimonial. Quienes cometan actos de corrupción deberán pagar hasta tres veces el monto de los beneficios obtenidos indebidamente y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación”, sostuvo Herrera Anzaldo.

En cuanto al tema de las encuestas, la priísta enfatizó que la precampaña de José Antonio Meade registra una tendencia creciente, hecho que obedece, dijo, a que ha priorizado los hechos y no los discursos además de ser un funcionario con una trayectoría con cero negativos.

“Prácticamente esta contienda va a ser entre dos. Otros se han estancado como les ha ocurrido en otros procesos, y otro va francamente a la baja; además con muchas salidas de militantes de su alianza. Estamos en un empate técnico con el primer lugar”, dijo.

Continue Reading