Connect with us

ATIZAPÁN

Priorizan seguridad en Atizapán

Published

on

ATIZAPÁN.- El gobierno que encabeza Ana Balderas, recibirá 15 millones de pesos, provenientes del del programa federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), de los cuales, el 80 por ciento será destinado al reclutamiento y capacitación de policías.

“El 80 por ciento de este subsidio va para capacitación, es urgente que el gobierno federal nos tome en cuenta y conozca las necesidades del municipio para redirigirlos y hacer un mejor manejo de ellos, ya que nuestros policías además de la capacitación necesitan patrullas, equipo y armamento”.

La alcaldesa indicó que a pesar de que Atizapán no forma parte del Mando Único, el municipio es uno de los más seguros en el Valle de México y con menor incidencia delictiva, y añadió que por esta razón se deben priorizar los recursos, a fin de llegar a la meta de ser el municipio más seguro en el Estado de México.

 “Tenemos un estado de fuerza de mil 245 elementos municipales, pero necesitamos al menos de otros 180 policías para alcanzar la cifra mínima requerida por el SNSP. En cuanto sea liberado el presupuesto de este subsidio lanzaremos la convocatoria para reclutar personal de nuevo ingreso, porque estoy consciente que la seguridad pública no sólo es prioridad de nuestro municipio, sino de todo el país, por ello seguiré fortaleciendo ese rubro en mi gobierno”.

Continue Reading