Connect with us

Principales

Prohíbe Bando Municipal consumo de alcohol en campos deportivos de Cuautitlán: Ariel Juárez.

Published

on

Garantizar la seguridad, certeza y legalidad de los habitantes de Cuautitlán es el objetivo del Bando Municipal 2019, afirmó Ariel Juárez, alcalde de este municipio, quien explicó que en este reglamento local se incluye 208 artículos y 4 transitorios que engloban los derechos, pero también las prohibiciones a fin de lograr una mejor convivencia social.

En el marco de la ceremonia conmemorativa al 102 Aniversario de la Constitución Mexicana y en la que se promulgó el Bando Muncipal 2019, Ariel Juárez explicó que es esta normatividad destacan aspectos nunca antes incluidos, como los derechos y respeto a la diversidad sexual de los individuos.

También, señaló que a partir de ahora queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos, esto con la finalidad de no seguir fomentando un mal ejemplo para la niñez que acude con sus familias a estos espacios a practicar deporte, así como salvaguardar la seguridad al evitar riñas y enfrentamientos por el abuso de estas bebidas, luego de los partidos de futbol.

En este Bando Municipal destaca, dijo, el empoderamiento de las mujeres y la equidad de género, a través del impulso de políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia hacia este sector, que es uno de los pilares de las familias.

Además, se aborda el tema del comercio, principal actividad económica de este municipio y generador de empleo, con la finalidad de reordenar su función. En este rubro, Ariel Juárez explicó que se sientan las bases para evitar los “entres y diesmos”, tanto a comerciantes como empresarios y así ofrecer las garantías para atraer la inversión privada y favorecer la instalación de nuevas empresas.