Connect with us

Destacadas

Promueve Tlalnepantla mediación de conflictos

Published

on

TLALNEPANTLA.- Este municipio será sede de la preparación para docentes en el “Modelo de Capacitación en Mediación a la Comunidad Escolar de Tlalnepantla”, quienes no solo serán de la localidad sino de los municipios de Atizapán, Nicolás Romero, Naucalpan, Jilotzingo e Isidro Fabela; y habrán de fungir como mediadores y promotores de la cultura de paz en sus escuelas.

Lo anterior se dio a conocer durante el evento de protesta a 241 alumnos que fueron capacitados en la resolución pacífica de conflictos; mismos que fueron exhortados por la presidenta municipal Denisse Ugalde, a cumplir con sus compromisos adquiridos durante la capacitación.

Cabe señalar que en Tlalnepantla habrán de ser  12 las escuelas que serán retroalimentadas, para que 158 profesores puedan ser mediadores ante cualquier conflicto presentado en las aulas.

Además durante el evento se informó que estos cursos también serán impartidos a los padres de familia, a fin de crear una cultura de paz en los hogares, las colonias y Estado de México.

Éstos a su vez, mencionó, transmitirán lo aprendido a sus alumnos para continuar formando mediadores escolares. De igual manera se impartirán cursos inductivos dirigidos a los padres de familia.

Continue Reading