Connect with us

IZCALLI

Promueven empoderamiento de la mujer en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con el propósito de sensibilizar y prevenir la violencia de género, el Instituto Municipal para la Igualdad y el Empoderamiento entre Mujeres y Hombres visita casas particulares, escuelas y comunidades para impartir pláticas sobre el tema.

A través de diferentes mecanismos como terapias psicológicas, asesorías jurídicas, y campañas de nuevas masculinidades, el gobierno local busca erradica la violencia de género, promoviendo a su vez, valores para la equidad entre mujeres y hombres.

“Son mujeres que se sensibilizan con el tema, que saben que existen instancias municipales, estatales y federales que pueden apoyarlas, que se sienten protegidas; las escuchamos para poder darles una orientación y, en su caso, atenderlas nosotros o canalizarlas a la instancia correspondiente”, señaló Ivonne Jiménez, titular del IMIEHM.

Sobre la respuesta de la ciudadanía a las actividades del IMIEMH, Ivonne Jiménez la calificó de muy buena. “Es muy satisfactorio, ya que sin la participación de las y los ciudadanos, no podríamos hacer este trabajo en conjunto que es tan importante para prevenir la violencia de género”.

En ese sentido, subrayó la importancia de “saber que todas las políticas tienen muy buena recepción con las y los ciudadanos; porque si no, no tendría caso hacer todos estos programas, que tienen como único objetivo erradicar la violencia de género” en Cuautitlán Izcalli.

Continue Reading