Connect with us

IZCALLI

Promueven inclusión de adultos mayores en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El gobierno local comenzó una serie de pláticas cuyo objetivo es fomentar la inclusión y respeto de los adultos mayores en el municipio, mismos que por las condiciones de su edad, en ocasiones se ven desplazados del sistema productivo.

Estas charlas se imparten de forma itinerante en coordinación con el Instituto Municipal para la Igualdad y Empoderamiento entre  Mujeres y Hombres, sirviendo como herramienta para sensibilizar y capacitar a la población en general y a este sector en específico, sobre los derechos humanos de los cuales son poseedores.

“El objetivo es recordar que, como cualquier persona, tienen derecho a una vida con trato justo y digno, una seguridad social, física y psicoemocional; a la salud y la alimentación, a una familia, a la educación y al trabajo, así como protección ante cualquier situación de exclusión o maltrato”, dijo Ivonne Jiménez, Titular del IMIEHM.

La inclusión social es primordial en estos talleres, capacitaciones o cursos, en los que día a día se buscan diferentes iniciativas que mejoren sus condiciones de vida y les permitan desempeñarse en sus actividades.

Continue Reading