Connect with us

ATIZAPÁN

Propone Ingrid Schemelensky reducir horarios laborales de padres de hijos con capacidades diferentes

Published

on

Ante el congreso federal, Ingrid Schemelensky, presentó una iniciativa para disminuir los horarios laborales de los padres y madres de familia que tienen algún hijo con capacidades diferentes.

De acuerdo con la legisladora, el cuidado de un menor de edad con capacidades diferentes equivale a un gasto mayor hasta por 10 veces y se requiere en ocasiones, el doble de tiempo para atender terapias y cuidados especiales.

“Atendiendo a esta realidad que padecen miles de mexicanos es que esto presentando esta propuesta que establece una reforma al artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo para que de común acuerdo, trabajador y patrón fijen una jornada laboral de menos horas sin que esto afecte su ingreso”, dijo.

A esto se le debe considerar una modificación al artículo 186 de la Ley de Ingreso sobre la Renta, para crear incentivos fiscales en favor de las empresas que contraten a personas en dicha situación.

De aprobarse esta iniciativa se apoyará a padres o madres solteros, que no cuenten con el respaldo de un concubino, que se ven limitados para encontrar un empleo formal que le otorgue las prestaciones de ley y que además les permita contar con un ingreso digno.

“La situación se agrava ante las condiciones de nuestro país, ya que en su mayoría los trabajos exigen una dedicación de mayor tiempo que la jornada contemplada por la ley y  los salarios no han crecido en los últimos años conforme a las necesidades de la población”, comentó.

Continue Reading