Connect with us

Principales

Propone Morena quitarle seguridad y privilegios a ex gobernadores del Edomex

Published

on

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados del Estado de México, plantea retirar la seguridad y privilegios a los ex gobernadores de la entidad, esto mediante la abrogación de una ley del año 1945.

Azucena Cisneros, Presidenta del Congreso Local, explicó que con la iniciativa se retirarían los privilegios a seis ex gobernadores, que van desde escoltas hasta asesores y que en total, sumarían 160 trabajadores con cargo al erario.

Cada trabajador percibiría un salario mensual de entre 15 y 20 mil pesos, recurso que es solventado por el gobierno del Estado de México y, con la medida, se pretende acabar con este tipo de lujos para los ex gobernadores.

“Es un estado de emergencia en donde lo que necesitamos es que el presupuesto se adelgace y no en atenciones, recursos personales o privilegios. Son este tipo de decisiones que debe tomar el Ejecutivo y ayuda para un estado que ya no aguanta más condiciones de ésta índole”, expuso Cisneros Coss.

De acuerdo a la Diputada Azucena Cisneros, se deberá abrogar el Decreto 87 del 18 de julio de 1945, publicado en la Gaceta de Gobierno, al tiempo de cancelar el Decreto 86 publicado el 7 de mayo de 1993.

Continue Reading