Connect with us

IZCALLI

Propone Raymundo Guzmán creación de la Policía de Inteligencia en el Edomex

Published

on

El Diputado Local Raymundo Guzmán señaló que es de vital importancia profesionalizar y especializar a los cuerpos policíacos, por lo que presentará una iniciativa en la Congreso Local para crear la policía de inteligencia.

La idea es que los elementos cuenten con habilidades de investigación y estrategia para hacer frente la delincuencia, esto debido a que en la entidad se registran los más altos índices de inseguridad del país, detalló el legislador panista.

Raymundo Guzmán sostuvo que el combate a la inseguridad es prioridad de todas las fuerzas políticas, por lo que confía en que una vez presentada la propuesta en la Cámara de Diputados del Estado de México, esta será bien recibida y respaldada por los legisladores.

Además, señaló que el gobierno debe desarrollar nuevas estrategias en procesos de investigación para combatir al crimen de una forma eficaz, situación que demanda la ciudadanía a diario.

“Actualmente ya no basta con tener policías que vigilen y den rondines, requerimos elementos que se enfoquen a la investigación y a elaborar estrategias para dar golpes certeros a la delincuencia, la cual es un lastre no sólo en nuestro estado sino en todo el país”,  dijo Guzmán Corroviñas.

Continue Reading