Connect with us

IZCALLI

Propone Raymundo Guzmán instalar alarmas vecinales en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Como parte de sus propuestas en materia de seguridad, el candidato a la presidencia municipal Raymundo Guzmán plantea la instalación de alarmas vecinales, mismas que podrían activarsde mediante una aplicación para teléfono celular.

Lo anterior tiene como propósito permitir que los ciudadanos alerten a las autoridades policíacas sobre actos delictivos para que puedan actuar de una forma más rápida, al tiempo de utilizar la tecnología como herramienta para el combate a la delincuencia.

De igual forma, el candidato de la coalición conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, sostuvo que para dirigir la corporación policial en la localidad, propondrá a un mando militar o federal.

De esta forma, se reestructurará la policía municipal para la implementación de estrategias que ayuden a mejorar la operación y reacción ante casos de emergencia en las calles.

“La propuesta que tenemos en seguridad es muy clara: un mando militar o federal al frente de la corporación. La mayor demanda de los vecinos de Izcalli es atacar el tema de la inseguridad y por eso estamos planteando un esquema serio y efectivo”, dijo.

Finalmente Guzmán Corroviñas explicó a vecinos de Sección Parques la idea de reactivar la Academia de Policía, para que los elementos puedan tener un espacio para capacitación, practicar tiro y ejercitarse, situación que actualmente no existe.

“Es primordial que los policías tengan un espacio donde puedan realizar prácticas de tiro, entrenarse, recibir capacitación en temas legales y en la manera en que se debe atender una emergencia. Los policías deben estar en constante entrenamiento, aprendiendo esquemas y estrategias para que su labor sea más efectiva”, concluyó.

Continue Reading