Connect with us

Destacadas

Proyectan en 3D cuidado del agua en Naucalpan

Published

on

El organismo de agua del municipio de Naucalpan inició un programa de concientización en escuelas sobre el cuidado del líquido vital; esto mediante la proyección de material educativo en formato de cine 3D.

Edgar Olvera, alcalde de dicha localidad, explicó a los alumnos de la primaria “Revolución Social Mexicana” que el objetivo de esto es lograr mediante los dos domos digitales con capacidad para 100 personas cada uno, que los jóvenes naucalpenses conozcan de manera interactiva, la importancia de cuidar el agua y sus beneficios.

“El organismo del agua ha estado rehabilitando una cantidad importante de pozos, que anteriormente no funcionaban, con inversiones de muchos millones de pesos, que han permitido obtener no sólo calidad sino también ritmo en el agua”, señaló Olvera Higuera.

Por su parte, Francisco Santos Arrreola, director de Oapas señaló que cada domo mide 6 metros y puede ser instalado fácilmente en patios de escuelas o comunidades. Cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados, área  segura de operación; además de estar fabricado con materiales no flamables, resistentes a la lluvia y cuentan con protocolos de  seguridad.

Continue Reading