Connect with us

Municipios

Pusimos en orden a Naucalpan y ahora vamos por lo mejor: Paty Durán

Published

on

Al presentar su primer informe de actividades, la alcaldesa, Patricia Durán destacó el saneamiento de las finanzas municipales y el combate a la corrupción.

En su mensaje señaló el robustecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, con la inversión de 99 millones 253 mil pesos para la compra de 135 patrullas, 20 motopatrullas, 551 radios de última generación, chalecos balísticos, armamento y municiones.

Además, se integraron 98 agentes preventivos a la Policía Municipal, recién egresados de la Academia. Durán resaltó el aumento salarial del 14.39 por ciento a mil 339 elementos y el incremento del 5 por ciento a 965 efectivos con categoría de grado.

En materia de género, enfatizó que tiene un compromiso con las mujeres de la demarcación, por lo cual presentó el proyecto de iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para que los 125 municipios mexiquenses elaboren y desarrollen una estrategia integral para erradicar la violencia de género.

Resaltó la creación de la Casa de Transición, refugio para mujeres violentadas, impulsado por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social que el Ayuntamiento apoyó con equipamiento. Además, apuntó que Naucalpan es el único municipio en México que cuenta con una dependencia dedicada de manera transversal a la igualdad de la mujer, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva.

Agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la donación del rancho “Los Tres García”, en el que se construirá la Universidad Pública Naucalpense. Sobre el tema de educación, se mostró agradecida por la construcción de Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que se ubicará en el ejido de Occipaco.

La Alcaldesa señaló que la creación del Estímulo al Logro Educativo 2019, con un presupuesto de 23 millones 358 mil pesos, y la cual contempla las modalidades de Académica, Personas con Discapacidad y Talentos Especiales, motiva a los niños y jóvenes naucalpenses.

Durán Reveles se refirió a la dotación de servicios públicos como un factor fundamental para el bienestar de los ciudadanos; por este motivo, comentó que invirtieron más de 10 millones de pesos para la reparación de 59 mil 914 baches y la rehabilitación de 23 mil 725 metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico.

Además, reveló que se sanearon las deudas que heredó el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS). En este año se recaudaron 765 millones 909 mil 664 pesos, al reactivar el cobro a cuentas institucionales y altos consumidores.

Con la restructura financiera, apuntó la inversión de más de 68 millones de pesos en 10 obras de rehabilitación, construcción y perforación de pozos, tanques, cárcamos, y líneas de conducción. En desarrollo económico, aseveró que se ha facilitado la apertura de 163 empresas, lo que ha traído una inversión de 45 millones 525 mil 825 pesos y ha creado mil 570 nuevos empleos.

Continue Reading