Connect with us

Del día

Realizan Mega Feria de Salud en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El gobierno local fue anfitrión de una Mega Feria de Servicios de Salud por parte del Instituto de Salud del gobierno del Estado de México; en donde además se donaron auxiliares ortopédicos y lentes.

Los módulos del ISEM brindaron orientación física, nutricional, sobre adicciones, salud bucal, hidratación oral, vacunación, embarazo saludable, planificación familiar, lactancia materna, salud mental y demostración culinaria.

Víctor Estrada, alcalde de la demarcación, destacó que la salud es un tema siempre sensible y, recibir una jornada de este tipo, beneficia a la comunidad ya que tuvieron opción de contar con diferentes servicios.

Además, dijo, la campaña de mastografías ha beneficiado a más de 3 mil 600 estudios de cáncer cervicouterino. “Muchas mujeres están tratando el cáncer sin que les cueste un solo centavo”.

Por su parte, el subdirector de Salud mexiquense, José Jaramillo, afirmó trabajará en conjunto con el DIF de la localidad para lograr la certificación de la Clínica Materno Infantil, al tiempo de acelerar los trabajos para la construcción del Hospital General.

Asimismo, el Seguro Popular ofertó afiliar a la población izcallense que así lo deseara, en un espacio de 10 minutos y de manera gratuita. Y por parte del ayuntamiento participaron con stands de información direcciones como Seguridad Pública, Instituto Municipal de la Juventud, DIF, Instituto Municipal del Deporte, entre otras.

Continue Reading