Connect with us

Del día

Realizarán operaciones oculares gratuitas en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli con problemas de salud visual podrán ser operados de manera gratuita en el Hospital de la Visión, así lo aseguró Aldo Ledesma, Director del Seguro Popular en el Estado de México.

De manera coordinada con el Sistema DIF de la localidad, los pacientes con problemas de cataratas, pterigión o glaucoma y que estén afiliados al Seguro Popular, tendrán la posibilidad de ser intervenidos, previo estudio clínico.

“Platicando con el presidente municipal, hicimos el compromiso de que toda la gente que necesite una operación pudiéramos hacerles la evaluación dentro de sus comunidades y quien lo requiera podamos llevarlos al Hospital de la Visión para realizarles la operación gratuita”, dijo Ledesma Reyna en el marco del inicio de una Feria de Salud celebrada en dicho municipio.

El funcionario estatal explicó que la dependencia enviará a médicos capacitados para realizar los estudios pertinentes mientras que el DIF del municipio apoyará con el traslado para la operación en el hospital ubicado en el municipio de Naucalpan.

El Hospital de la Visión está ubicado en la calle Morelos de la colonia San Bartolo en el municipio de Naucalpan y tiene capacidad para realizar hasta 40 operaciones quirúrgicas con especialista en oftalmología.

Continue Reading