Connect with us

URBE

Reaparecen puestos ambulantes en la “zona de bancos”

Published

on

Este miércoles se dio una sorpresiva instalación de puestos ambulantes dentro del estacionamiento de la “zona de bancos”: se trata de los comerciantes que hacía una semana habían sido retirados de esta área del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo a versiones consultadas, la aparicicón de estos puestos forma parte del acuerto establecido con el gobierno municipal ya que en esa zona, a espaldas de la farmacia San Pablo, será el espacio destinado para que ejerzan el comercio.

En entrevsita, Luis Alberto Barajas Nava, director de Jurídico y Gobierno comentó a Zona Cero Noticias que se habilitarán puestos homogéneos en esta franja, los cuaes serán adquiridos por los comerciantes que cumplan con sus licencias correspondientes, de a cuerdo a cada expediente.

“No estamos en pugna con los comerciantes, estamos buscando conjuntamente con ellos generar una mejor imagen urbana en Izcalli y ofrecerles mejores condiciones laborales, que el público se lleve una mejor impresión”, dijo.

El funcionario municipal comentó que el proyecto del gobierno local contempla instalar una mayor número de los 17 puestos que fueron retirados el pasado miércoles 10 de julio, para abrir la posibilidad a más comerciantes.

“Todavía no se ha definido el espacio de cada puesto, lo que sí hemos establecido es que serán armados con acero inoxidable para que su tiempo de vida sea mayor. El costo del puesto también lo iremos refiriendo conforme avancen las pláticas con los comerciantes”, apuntó.

Luis Alberto Barajas agregó que estos nuevos establecimientos contarán con un código de barras, con el cual se insertarán en un padrón de comerciantes y se les dotará de toda la certeza jurídica para que no tengan problemas en un futuro con dicho puesto.

Continue Reading