Connect with us

Destacadas

Incrementa OAPAS su nivel de recaudación en primer trimestre de 2019

Published

on

Debido a la implementación de nuevas estrategias de cobro, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), logró una recaudación estimada de 20 millones de pesos, que supera a los montos obtenidos en trimestres pasados en 2017 y 2018.

El titular de esta dependencia, Ricardo Gudiño Morales, enfatizó en que se está trabajando para que más naucalpenses se vean beneficiados con el servicio de agua potable en sus viviendas, ya que la Alcaldesa, Patricia Durán, se comprometió a que en los próximos tres años todos los habitantes de Naucalpan gozen de este servicio.

Un claro ejemplo es el arranque de una campaña de regularización para llevar tomas de agua a comunidades que no reciben este servicio por encontrarse en sectores de asentamientos irregulares, como las zonas el Tejocote y el Infiernillo.

Con esta estrategia, el titular de OAPAS dejó en claro que se regularizarán a estas colonias, para ponerles toma de agua, medidores y registrar a los propietarios que estén interesados en recibir los beneficios que ofrece esta dependencia municipal.

Además, reiteró que los descuentos del 5 y 2 por ciento siguen vigentes para los naucalpenses que pagan el servicio de agua de manera bimestral antes de la fecha de vencimiento, además del otro descuento de 38 por ciento para personas de tercera edad o que se encuentren en situaciones vulnerables.