Connect with us

Principales

Recibe Tlalnepantla distinción por políticas incluyentes

Published

on

TLALNEPANTLA.- El Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad de Tlalnepantla, recibió la Mención Honorífica en el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2017.

De esta forma, el CECAIN se consolida como un proyecto innovador que contribuye a elevar la calidad de vida de quienes ahí asisten, así lo señaló la Presidenta Municipal Denisse Ugalde.

Resaltó que el CECAIN se ha posicionado a nivel nacional por los talleres y cursos que ofrece a quienes padecen algún tipo de discapacidad, adquiriendo así la experiencia para desempeñarse laboralmente.

Recordó que de acuerdo al censo realizado el año pasado, en Tlalnepantla existen cerca de ocho mil personas con algún tipo de problema físico, motriz, visual o mental, sin embargo, a pesar de ello, tienen la capacidad para desempeñar distintas actividades.

Detalló que a los interesados en inscribirse al CECAIN, ubicado en la Zona Oriente del municipio, se les realiza una evaluación integral para identificar sus capacidades y así ubicarlos en alguno de los talleres que se imparten.

Una vez que se han capacitado, aseguró Ugalde Alegría, se les vincula con empresas incluyentes de la localidad para que se incorporen al sector productivo y puedan ganar su propio dinero.

Continue Reading