Connect with us

Principales

Recorre Denisse Ugalde colonias afectadas por luvias en Zona Oriente

Published

on

TLALNEPANTLA.- La Presidenta Municipal, Denisse Ugalde, recorrió las colonias de la Zona Oriente afectadas por las intensas lluvias registradas en el Valle de México, para acordar con vecinos acelerar los trabajos de limpieza.

Además, durante el recorrido la alcaldesa encabezó la entrega de colchonetas y cobijas a las familias que tuvieron pérdidas materiales; y platicó con los vecinos sobre coordinar acciones para apoyar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

El Coordinador de Protección Civil, Joel Álvarez García, detalló que las colonias que sufrieron mayores estragos fueron San Juan Ixhuatepec, Tepeolulco y Lázaro Cárdenas, en donde el agua logró filtrarse en algunas viviendas.

Agregó que hasta el momento se tienen contabilizadas 39 casas en las que se registraron daños materiales y dos vehículos que resultaron dañados. Además, en calle Everest, esquina Dios Montaña, en la Lázaro Cárdenas, se registró el deslave de un muro de contención, sin ninguna persona lesionada.

En esta misma comunidad, apuntó el funcionario municipal, dos personas cayeron en una canaleta y fueron arrastradas por el agua, la rápida respuesta de elementos de Protección Civil y Seguridad Pública permitió rescatar a un joven de 17 años de edad, sin embargo, otro hombre de 57 años murió en el lugar.

Continue Reading